Primer campamento, formación de equipo

El 9 de marzo del 2008 será recordado por nuestra comunidad como el inicio de algo que queremos sea grande y glorioso como el grupo que nos ve nacer "Lima 1", grupo al cual le debemos toda la mística scout que conforma nuestra génesis.
Durante tres días se dio rienda suelta a la imaginación de tres scouts Yuseff, Rafo Y Beto, nombres que con seguridad marcarán un hito en la comunidad. Estos tres scout debatieron sobre el cómo trabajar en comunidad y el cómo hacer de esta un paso para llegar al Roverismo recoletano.
En esas noches se logró conformar el primer equipo de Caminantes Recoletanos, "los Pieles Rojas". Ellos escribieron los primeros estatutos de la comunidad que esperamos sean conservados por muchas generaciones así como también modificados según la coyuntura requiera.
Se llegaron a las siguientes conclusiones:
  1. La comunidad estará conformada por un máximo de 4 equipos.
  2. Cada equipo tendrá el nombre de una tribu, puede esta ser de cualquier cultura del mundo, la única condición es la de tener una mística propia y tradiciones positivas a imitar.
  3. Cada tribu contará con un mínimo de 5 caminantes y un máximo de 6.
  4. Cada caminante usará un bordón que lo identifique, así como también habrá un gran bordón de mando por tribu.
  5. Cada tribu deberá elaborar como mínimo 5 grandes proyectos anuales, que encajen en las siguientes categorías: Sociales, Culturales, Entretenimiento, Técnica scout y vida al aire libre.
  6. Cada tribu rotará de cargos dependiendo de la actividad, entre estos tenemos los siguientes: Gran jefe, Chaman y guerreros.
  7. Las reuniones de tribus se llevarán a cabo una vez por semana.
  8. Cada tribu deberá contar con sus materiales y financiar tus actividades.
  9. La comunidad será orientada por un amauta o maestro scout, éste acompañará el desempeño de la comunidad y apoyará su libre crecimiento sin poner trabas ni dañar sus decisiones.
  10. Cada miembro de la tribu deberá completar segunda clase en el trascurso de su paso por la comunidad.

0 comentarios: